Páginas de información & recursos para inquilinos.
Cuidado Del Tanque Séptico & Sistemas de Alcantarillado.
NOTA: Las imágenes son típicas y no reflejan las reales del lugar donde vives.
Eduque a su familia:
Asegúrese de que todos en casa sepan qué se debe y qué no se debe tirar por el inodoro para evitar daños costosos con los sistemas de tanque séptico.
Muchos de estos se aplican también a los sistemas de alcantarillado (EN ROJO).
COMO SE INDICA EN LA
PÁGINA DE INICIO,
CUALQUIER PROBLEMA CAUSADO POR EL/LOS INQUILINO(S),
SERÁ BAJO SU RESPONSABILIDAD FINANCIERA.
El buen cuidado de la fosa séptica (tanque séptico) es sencillo y económico, y puede evitar costosas fallas y reparaciones del sistema. Un mantenimiento adecuado incluye bombear regularmente, conservar agua y tener cuidado con lo que se vierte por los desagües.
1. Mantenga su campo de drenaje:
El campo de drenaje, o campo de lixiviación, es una parte vital de su sistema séptico que elimina los contaminantes de las aguas residuales. Proteger esta área es fundamental para la salud a largo plazo de su sistema.
- No conduzca ni estacione sobre él. El peso de vehículos o maquinaria pesada puede compactar el suelo y dañar las tuberías subterráneas.
- Sea selectivo con el paisajismo. Plante solo césped sobre el campo de drenaje para evitar la erosión. Las raíces de árboles y arbustos pueden crecer dentro de las tuberías y obstruirlas.
- Desvíe el exceso de agua. Asegúrese de que los desagües del techo, las bombas de sumidero y otros sistemas de drenaje de agua estén alejados del área del campo de drenaje. El exceso de agua puede inundar el campo y dificultar su funcionamiento.
2. Preste atención a lo que descarga y vierte.
Su sistema séptico depende de un equilibrio de bacterias naturales para descomponer los desechos. Tirar cosas indebidas por el desagüe puede matar estas bacterias y obstruir el sistema.
- Deseche únicamente desechos humanos y papel higiénico. Nunca/No tire productos no biodegradables como:
- Productos de higiene femenina o pañales: Absorben líquido y generan residuos sólidos que pueden obstruir las tuberías y saturar el tanque.
- Toallitas húmedas (incluso las etiquetadas como "aptas para fosas sépticas" no se descomponen como el papel higiénico y pueden causar obstrucciones).
- Toallas de papel y pañuelos desechables: No están diseñados para descomponerse rápidamente y pueden acumularse en el tanque.
- Hilo dental.
- Colillas de cigarrillo: Pueden atascarse en las tuberías y contribuir a la acumulación de sólidos.
- Arena para gatos: Algunos tipos de arena para gatos, incluso las desechables, pueden causar obstrucciones y es mejor desecharlas en la basura.
- Productos de algodón: Las bolitas de algodón, los hisopos y las vendas deben tirarse a la basura.
- Evite tirar grasas y aceites por el desagüe: Se endurecen y se adhieren a las tuberías, causando obstrucciones y formando una capa pegajosa en el tanque. Recoja el aceite de cocina, las grasas y la grasa en un recipiente y tírelo a la basura.
- Limite el uso del triturador de basura. Los restos de comida pueden añadir sólidos excesivos a su tanque, lo que requiere un bombeo más frecuente. Si bien son biodegradables, pueden causar obstrucciones y afectar las bacterias necesarias para el funcionamiento del sistema. En su lugar, tire la comida de los platos a la basura.
- Use productos químicos domésticos con moderación. Los productos químicos agresivos, como limpiadores de desagües, productos de limpieza, pintura, disolvente de pintura, lejía, pesticidas, gasolina y jabones antibacterianos, pueden matar las bacterias beneficiosas que tratan los desechos. Estos productos pueden obstruir las tuberías y dañar las bacterias beneficiosas de su tanque, o alterar el delicado equilibrio biológico del tanque séptico, lo que puede provocar daños costosos y obstrucciones. Para las obstrucciones, use un desatascador o agua hirviendo en lugar de limpiadores químicos.
- Medicamentos: Tirar medicamentos por el inodoro puede contaminar las aguas subterráneas y alterar el equilibrio bacteriano del tanque.
- Evite los aditivos para tanques sépticos. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) no recomienda el uso de aditivos para tanques sépticos, ya que no son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema y algunos incluso pueden ser perjudiciales. Mejores prácticas para sistemas sépticos: Use papel higiénico apto para sistemas sépticos: Elija papel higiénico diseñado específicamente para descomponerse rápidamente. Limite el uso de trituradores de basura: Estos añaden una cantidad significativa de residuos sólidos al tanque, así que úselos con moderación. Deseche los desechos adecuadamente: Artículos como restos de comida, productos de higiene y medicamentos deben tirarse a la basura, reciclarse o compostarse.
3. Ahorre agua.
Un uso excesivo de agua en un corto período puede inundar el drenaje e impedir que los sólidos se asienten correctamente en el tanque.
- Escalone la colada. Distribuya el uso de la lavadora a lo largo de la semana en lugar de lavar todas las cargas en un solo día.
- Use accesorios de bajo consumo de agua. Instalar inodoros y cabezales de ducha de bajo consumo puede reducir significativamente la cantidad de agua que entra en su sistema.
- Repare las fugas de inmediato. Los grifos que gotean y los inodoros que dejan correr el agua desperdician agua y pueden contribuir a sobrecargar su sistema séptico.
***