Páginas de información & recursos para inquilinos.
Estufas
NOTA: Las imágenes son típicas y no reflejan las reales del lugar donde vives.
Sugiero una limpieza diaria después del uso y una limpieza profunda periódicamente de su horno para garantizar un funcionamiento duradero y confiable del electodomestico.
ESTUFAS ELECTRICAS
PRECAUCIÓN: Cuando manipule hornos eléctricos TENGA EN CUENTA las siguientes precauciones - apague todos los quemadores y abra el disyuntor (la pastilla).
***


Si se derrama algún tipo de líquido mientras los quemadores están encendidos o estas cocinando, apague inmediatamente TODOS los quemadores y abra el disyuntor (la pastilla). Espere hasta que los quemadores se enfríen, retire los quemadores afectados, limpie y seque los quemadores antes de volver a instalarlos. Asegúrese de que el enchufe del quemador también esté seco; NO opere los quemadores si todavía hay algún tipo de humedad. Liquidos e electricidad no mezclan y pueden provocar un cortocircuito (chispas) y posiblemente de-activar el disyuntor (la pastilla), causar un incendio, o dañar mas la estufa. Al volver a instalar los quemadores, abra la tapa superior del horno y asegúrese de que los quemadores estén conectados correctamente a su enchufe. Cierre el disyuntor (la pastilla) y pruebe el funcionamiento de los quemadores. Si los quemadores sufren un cortocircuito, es probable que estén dañados y no funcionen. Puedes comprar quemadores en Lowe's o Home Depot, esto será tu responsabilidad y a tu costo al igual que cualquier otros daños a la estufa.




***
ESTUFAS DE GAS NATURAL
TENGA PRECAUCIÓN AL MANIPULAR APARATOS DE GAS NATURAL
Para cuidar un horno de gas, limpie los derrames inmediatamente con un paño suave y agua tibia con jabón, y establezca una rutina diaria, semanal y mensual: limpie a diario después de que se enfríe, frote las rejillas y la superficie semanalmente, y realice una limpieza profunda mensualmente desmontando las piezas. Asegúrese siempre de que el horno esté apagado y frío antes de limpiarlo, retire las rejillas y las tapas de los quemadores para limpiarlas a fondo, y revise los puertos de los quemadores para detectar obstrucciones con un limpiador de pipas. Inspeccione y limpie regularmente la junta de la puerta del horno para mantener su eficiencia.
Cuidado diario (después del enfriamiento)
1. Limpie los derrames inmediatamente para evitar que se endurezcan y provoquen manchas permanentes.
2. Limpie la superficie fría con un paño suave y agua tibia con jabón.
Cuidado semanal
1. Retire las tapas y rejillas de los quemadores.
2. Limpie las rejillas y la superficie debajo de ellas.
3. Lave las rejillas y las tapas de los quemadores con agua caliente con jabón.
4. Inspeccione y limpie la junta de la puerta del horno para detectar grietas o deterioro.
Haz clic aqui para video en YouTube sobre como limpiar la estufa.
(En Inglés, pero usa "setting" para cambiar a español)
(Te sugiero que busques más u otros videos en YouTube.)
***