Información & recursos para inquilinos.
Temperaturas bajo cero
NOTA: Las imágenes son típicas y no reflejan las reales del lugar donde vives.
COMO SE INDICA EN LA
PÁGINA DE INICIO,
CUALQUIER PROBLEMA CAUSADO POR USTED, SU FAMILIA, O VISITANTES,
SERÁ BAJO SU RESPONSABILIDAD FINANCIERA.
Durante Temperaturas de conjelacion
Esté atento a su informe meteorológico local


Tenga en cuenta que cualquier daño debido al descuido será su responsabilidad a su costo según el contrato de arrendamiento.
Para evitar la molestia de tener que lidiar con tuberías rotas durante el invierno debido a temperaturas bajo cero:
- asegúrese de gotear tanto las líneas de agua CALIENTE como las FRIAS (a una velocidad promedio de 5 a 10 gotas por minuto). Especialmente si hay sistemas junto a paredes exteriores.
- Además, asegúrese de tener la calefacción adecuada y abra las puertas debajo de todos los fregaderos que tengan líneas de suministro de agua.
TODO SE TRATA DE PREVENCIÓN
Las tuberías congeladas pueden dejarte sin agua en las peores condiciones climáticas. Y te cuesta mucho repararlo. Pero con los sencillos pasos inidcados, podrá preservar fácilmente tanto su presupuesto como su tranquilidad.
ANTES DE QUE LLEGUE EL FRÍO:
- Elimine las fuentes de aire frío cerca de las tuberías de agua. Repare las ventanas con corrientes de aire y selle las rendijas alrededor de las puertas. Identifique los puntos de su casa donde se pueden producir congelaciones.
- Enterate cómo cortar el suministro de agua.
- Proteja sus tuberías. Envuelva las tuberías con material aislante.
CUANDO LAS TEMPERATURAS SE MANTIENEN POR DEBAJO DEL PUNTO DE CONGELACIÓN:
- Si las tuberías pasan por dentro de armarios o muebles de baño, abra las puertas para que circule el aire caliente de la habitación.
- Mantenga el agua circulando por las tuberías dejando correr un pequeño chorro de agua.
PERO SI LAS TUBERÍAS SE CONGELAN:
- Cierra el suministro de agua inmediatamente.
- Descongele las tuberías con aire caliente, utilizando un secador de pelo o un calefactor eléctrico. No deje los calefactores desatendidos y no utilice calefactor de queroseno ni llamas abiertas.
- Tenga cuidado al volver a abrir el grifo del agua. Una vez que las tuberías se hayan descongelado, abra el grifo lentamente y revise las tuberías y las juntas para detectar posibles grietas.

***
